NOVA Salud
Muy caro y con pocos insumos

Remdesivir: primer fármaco clave para la recuperación de pacientes con coronavirus

El gobierno de EE. UU., en manos del Donald Trump, ha adquirido el 90% de la producción de este fármaco para los próximos tres meses.

El remdesivir es un profármaco (una sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral, que actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación y ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2. Esto indica que contribuye a la recuperación de pacientes que contraen el virus.

El pasado 1 de mayo, la Agencia para los Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una «autorización de uso urgente» para el tratamiento de casos graves de Covid-19 con el antiviral remdesivir.

El medicamento ha generado controversia a nivel mundial, en primer lugar, su precio de comercialización será de algo más de 2.000 euros por paciente, lo que ha abierto un nuevo debate social, de naturaleza bioética, sobre adquisición de medicamentos y salud pública.

Por otro lado, el gobierno de EE. UU., en manos del Donald Trump, ha adquirido el 90% de la producción de este fármaco para los próximos tres meses.

Un estudio realizado Hubei, China comprobó que el «tiempo hasta la mejoría clínica» fue menor en los pacientes que recibieron remdesivir en el marco de los primeros 10 días desde el inicio de los síntomas.

Lectores: 512

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: