Judiciales y Policiales
Luego de 30 meses

Tarde piaron, pajarites: con la Corte a punto de revisar la condena, el feminismo se pronunció a favor de Nahir Galarza

El intenso debate se produjo en un evento multiplataforma que fue seguido en vivo mediante Youtube, Facebook Live e Instagram.

Tras 30 largos meses, el caso de Nahir Galarza, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, tuvo el esperado -y tardío- pronunciamiento feminista.

Cabe recordar que el fallo no está firme y que ante la actual instancia del estudio del fallo a prisión perpetua por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la charla llegó como previa y era un sugestivo debate silencioso, pero que se pedía a gritos en las redes sociales que se hiciera público y visible.

En este fuerte pronunciamiento "les feministas" se encargaron de transmitir que en el juicio contra Nahir se detectaron arbitrariedades, parcialidad manifiesta y violencia institucional por parte de la justicia de Entre Ríos, llevándola injustamente a convertirse, con 19 años en la mujer más joven en recibir condena de "prisión perpetua" de Argentina.

El intenso debate se produjo en un evento multiplataforma que fue seguido en vivo mediante Youtube, Facebook Live e Instagram y no faltaron por parte de los expositores feministas los cuestionamientos a los fiscales, jueces de garantías y al rol de ciertos medios que juzgaron a Nahir sin ninguna clase de "perspectiva de género" ni con pericias psicológicas y psiquiátricas de protocolos de protección de las mujeres calificándolos de "patriarcales, machistas, misóginos y burros del derecho".

La charla en vivo presentada como "El Caso Nahir y la mirada feminista ante su llegada a la Corte", y contó con la presencia de la criminóloga feminista, Raquel Hermida Leyenda, la dirigente feminista Celeste Fierro, la periodista feminista Liliana Hendel y el médico, psicólogo y psiquiatra feminista Enrique Stola. A ellos se sumó el manager de medios y ex vocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini.

El hashtag que acompañó durante todo el debate en las redes sociales fue #LaNiUnaMenosQueNoFue y retumbó fuerte y en forma permanente un claro mensaje final de los referentes hacia la joven: "Nahir, no estás sola".

Lectores: 1507

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: