Información General
En agosto

Listo el pollo: Trotta confirmó que vuelven las clases presenciales en las provincias en Fase 5

Nicolás Trotta, ministro de Educación. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este miércoles que en agosto van a volver las clases presenciales en las escuelas de las provincias que estén en Fase 5, así como en establecimiento rurales y colegios de localidades pequeñas donde la pandemia esté bajo control.

"Estamos proyectando la vuelta a clases de sostenerse la realidad epidemiológica. La escuela va a ser distinta a la de marzo porque no van a poder ir todos los chicos todos los días. Un aula de 30 estudiantes se va a dividir en dos o tres grupos. Una semana va el grupo A y la siguiente el B", detalló.

Asimismo, aseveró que el cumplimiento de estos parámetros va a ser obligatorio: "La escuela que no pueda cumplir con el nuevo protocolo es una escuela que no va a recibir estudiantes hasta ponerla en condiciones".

Cabe recordar que este martes Trotta encabezó un encuentro virtual con los gobernadores de Formosa, Corrientes, Catamarca, Misiones, Santa Fe, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán para cerrar detalles del regreso a las aulas, que será escalonado y progresivo.

Lectores: 1914

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: