Llora, llora, la llorona: Canicoba Corral denunció "una campaña mediática" en su contra
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral denunció la existencia de una campaña mediática que desató el diario La Nación durante los últimos cuatro años, “donde cada 10 o 15 días había una nota referida a mi persona o a mi familia, siempre en términos peyorativos".
"Las notas de disfrazaban como distintas investigaciones, pero era un refrito armado de situaciones anteriores y esa historia ya fue investigada en la justicia", dijo el juez, en relación a las propiedades que posee. Y agregó: "Esa supuesta investigación no pretende buscar la verdad, sino la forma de enjaular a un juez que es reticente y no se prestó a los recientes sucesos en la justicia argentina".
Después de años denunciando la CC-ARI en soledad los abusos y millones de Canicoba Corral, hoy renuncia y se va por la puerta trasera. Valió la pena. Mi reconocimiento a La Nación que nunca calló. Lo logramos.
— Paula Oliveto (@pau_oliveto) July 14, 2020
En este sentido, el magistrado sostuvo que con 25 años de servicio gana 500 mil pesos por mes, con lo cual “no es tan escandaloso la casa donde vivo" y echó por tierra que haya tenido 20 vuelos en jets privados: “La mayoría son vuelos de un amigo mío que tiene una casa y he ido y vuelto varias veces, y eso está acreditado en el expediente".
En los últimos días, Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo cuando cumpla 75 años, por "el hastío" ante "una feroz campaña de difamación y persecución mediático/política".