Ta-te-ti, suerte para ti: ¿Qué juez investigará a la "mesa judicial" de Cambiemos?
Este miércoles, la jueza María Eugenia Capuchetti rechazó tramitar en su juzgado la causa sobre presuntas presiones ejercidas por la “mesa judicial” de Cambiemos sobre magistrados. Ahora la Cámara Federal porteña deberá definir cuál será el juez que estará a cargo de la investigación.
Hasta la semana pasada el caso estaba en manos de Sebastián Ramos, pero decidió inhibirse y remitirlo al tribunal que encabeza Capuchetti, tras detectar que allí tramitaba una causa anterior sobre presiones a jueces laborales, informó Télam.
Urgente: el juez federal Sebastián Ramos se desprende de la causa "Mesa Judicial M" y se la deriva a su par María Eugenia Capuchetti, cercana a Daniel Angelici. La magistrada instruye un expediente previo por presiones a jueces laborales de menor dimensión que la nueva.
— Mariano Martín (@marianoemartin) July 8, 2020
El tribunal de apelaciones será el encargado de determinar en qué juzgado quedará radicada la causa que tiene entre los investigados al ex presidente Mauricio Macri, a su jefe de gabinete Marcos Peña y a otros ministros y dirigentes ligados a Cambiemos.
Todo comenzó con una denuncia de legisladores del Frente de Todos (FdT) que incluía, entre otros, los testimonios de la jueza Ana Figueroa, quien dijo en un programa de radio que en 2015 recibió la visita de un funcionario del Ministerio de Justicia que le reclamó apurar un fallo judicial relacionado con el Memorándum con Irán. Más tarde declararía que se trataba de Juan Bautista Mahiques.