Tiene un hijo con autismo y sensibilidad auditiva, pero los vecinos ponen música "a todo lo que da" y a cualquier hora
En el barrio Agustoni de Pilar, provincia de Buenos Aires, César Rico y su familia viven un calvario desde el año 2017 a esta parte, su hijo Santiago, de casi cuatro años, tiene diagnosticado autismo y mucha sensibilidad auditiva y, a pesar de los reclamos y las denuncias, los vecinos realizan ruidos molestos todos los días, a cualquier hora.
El nene “tiene diagnosticado autismo, es leve, pero tiene mucha sensibilidad auditiva. Lo que pasa es que estamos rodeados de vecinos que ponen la música a todo lo que da, a cualquier hora y día. Ya hicimos reclamos, hablamos y nada, cada vez es peor”, relató a NOVA el entrevistado.
“Es una organización de gente de Paraguay. Yo no tengo nada contra esa gente, lo único que quiero es que respeten por el bien de mi hijo. Yo no puedo mudarme. Tendría que vender esto e irme a otro lugar, pero con lo que pido no me alcanza ni para un terreno y más no pagarían”, agregó César.
“La verdad no sabemos que hacer hasta nos amenazaron. Tenemos denuncias. En la Policía y Municipalidad. La verdad es que no respetan nada. Ojalá se termine pronto esté calvario para Santi. El comisario nos dijo que vendamos, que nos vayamos porque ellos son ‘gente alegre’ y no van a cambiar”, contó el padre desesperado.
Pero, en suma, el entrevistado añadió: “Acá venden alcohol a cualquier hora. La cuarentena no existe. A las 8 o 9 de la mañana en la semana ya arrancan con la música. Son más de 10 vecinos que joden todos los días. Y los fines de semana es insoportable”.
Por último, César reveló que en muchas oportunidades tienen que darle calmantes para dormir “porque nadie nos da pelota. Estamos solos en esto”. Un calvario que vive una familia entera por la falta de respeto a la convivencia ciudadana.