Gastronomía
La excusa perfecta

Platos típicos para festejar el 9 de julio en casa

Celebrando con lo mejor de la historia.

Las fechas patrias son la ocasión perfecta para arrasar con las propuestas gastronómicas clásicas: el locro, el guiso de lentejas, los pastelitos, la carbonada y las empanadas fritas.

Locro: Laborioso de preparar, hay que prepararlo con tiempo para alguna fecha patria pero lo merece porque es un plato popular y rendidor.

Arroz con leche: Postre de abuela, de esas mujeres que siempre sacaban de la galera (del batón, en este caso) una cuota de dulzor para los paladares infantiles de la casa, se hace con ingredientes que están en cualquier casa y que solo demanda controlar su preparación como si fuera un risotto.

Empanadas: cada región tiene su receta, cada una se hace con un corte de carne especial, se utilizan distintas especias; algunas llevan papas, otras no; algunas tienen más cebolla, otras tienen un número exacto de repulgues y así, la lista de las características de las empanadas nacionales puede ser interminable.

Flan: ese que es firme, con agujeritos, que chorrea caramelo y se come con bocha de dulce de leche y crema.

Carbonada: una buena opción para esta temporada, si te gusta el guiso, es la carbonada, ese plato que se hace dentro del zapallo y lleva orejones de durazno.

Pastelitos dulces: Pueden ir rellenos con membrillo o dulce de batata y su masa es crocante. En la mesa siempre se arman debates en torno a las preferencias en el sabor.

Lectores: 644

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: