Gastronomía
Un paso adelante siempre

Argentina arrasó en el Top 10 de comidas sudamericanas de Taste Atlas

Entre los elegidos estuvieron el dulce de leche y la parrillada, sin embargo, la tradicional empanada, no apareció.

El mapa mundial de comidas típicas Taste Atlas publicó una lista de las 100 comidas más populares del conteniente. La selección incluye preparaciones dulces y saladas, y se presenta en una cuenta regresiva.

Argentina destacó en comparación con el resto de países de la región, se posicionó en la cima con un total de seis platos. Entre los elegidos estuvieron el dulce de leche y la parrillada, sin embargo, la tradicional empanada, no apareció.

El puesto 95 lo ocupa la tira de asado. “Típicamente sazonada solo con sal, luego a la parrilla durante unos minutos, la tira de asado es un famoso plato argentino que consiste en largas tiras de costillas de res a la parrilla”. Para obtener los mejores resultados, según Taste Atlas, “conviene combinar las costillas con algo más que la salsa de chimichurri al ajo, un alimento básico en la mayoría de los asados argentinos”.

El locro, “un guiso auténtico y tradicional de numerosas variedades, hecho principalmente con granos de maíz blanco seco, carne y verduras”, se destaca en la descripción, ocupa el puesto 45. El choripán, no se quedó atrás y se hizo espacio en el 15.

Lectores: 611

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: