Interior del país
Panorama epidemiológico

Crece el monstruo del COVID-19 en Neuquén: 12 contagios en un día y un total de 150 positivos

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Los contagios definitivamente se dispararon tras los casos de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas. Cuando hubo un poco más de una semana de una calma pasajera en la provincia, ahora los casos positivos no paran de confirmarse uno tras otro.

En este caso, durante la noche del martes, el Ministerio de Salud que conduce Andrea Peve dio a conocer el último reporte epidemiológico respecto al coronavirus en la provincia y las noticias no son para nada buenas.

En las últimas 24 horas, se contagiaron 12 nuevas personas, por lo que la cifra total de positivos asciende a 150. Se trata de “una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, de Plaza Huincul, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico. Una niña de 7 años, un hombre de 39 años, un niño de 3 años, un hombre de 34 años, una mujer de 32 años, una mujer 56 años, un hombre de 54 años, una niña de 12 años, un niño de 4 años y una joven de 27 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados”, detallaron.

Al mismo tiempo, hay aún ocho casos sospechosos, se descartaron otros 11 (1.264 en total), los fallecidos continúan siendo 5. La buena noticia: se recuperaron de esta enfermedad 3 personas y el total de curados asciende a 93.

Lectores: 758

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: