Interior del país
Investigan el hecho

Más abuso de la Policía del Chaco: efectivos de la Séptima le disparan a un joven por la espalda

Captura del video que muestra el violento accionar policial mediante el uso de armas.
El video muestra a agentes de la comisaría Séptima disparando por la espalda contra un joven luego de haber mantenido un diálogo con él.
El video muestra a agentes de la comisaría Séptima disparando por la espalda contra un joven luego de haber mantenido un diálogo con él.

Un día después de que el Chaco fuera noticia nacional por el grave suceso de los cuatro uniformados de la Comisaría Tercera de Fontana que ejercieron una feroz violencia contra jóvenes y se metieron a la fuerza en una vivienda de una familia qom, se vuelve a viralizar otro video en el que la institución policial otra vez queda en la mira de la sociedad por su mal accionar y “abuso”.

La grabación muestra a agentes de la Comisaría Séptima cuando detienen a un joven que andaba por la calle, luego lo dejan ir, y cuando se está yendo le disparan por la espalada para amedrentarlo. “Fuera”, dicen los uniformados y disparan, según se observa en el video al que accedió NOVA.

Al respecto, el jefe de la Policía, Fernando Romero, reconoció que el hecho sucedió en Resistencia y que los involucrados son de la Séptima pero desde Cibercrimen y Delitos Tecnológicos no pudieron precisar la data del hecho.

"Esperemos que la Justicia avance en la investigación y se determinen responsabilidades”, dijo y explicó que en la parte administrativa el Órgano de Control Institucional ya está sustanciando sumario”, señaló sobre los policías involucrados en el hecho de Fontana en el que la Provincia es querellante. Los policías actuaron de la peor manera, las víctimas denuncian que les gritaban: “Indios infectados, los vamos a acostumbrar a golpes”.

Sobre el episodio que involucra a la Séptima, hecho que se habría dado hace una semana, y del que también hay un video, Romero indicó: “Respecto a este tema, por ese video que se ha viralizado tomamos conocimiento del caso, y puedo indicar que no podemos precisar la data, ni el tiempo, ni el día”. Y agregó: “No obstante, indiqué que se inicie de oficio una causa judicial y en paralelo un sumario administrativo donde ya está trabajando la OCI”.

Lectores: 2231

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: