Política
Por su relación con los espías

Preparen, apunten... ¡fuego!: desde el oficialismo le recomendaron a Bullrich "que se busque un abogado"

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad, tenía "mucha confianza" con el espía Alan Ruiz. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, opinó sobre las detenciones en el marco de la causa por el supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. "Hay una responsabilidad de (Mauricio) Macri en las escuchas que no es solo funcional porque él sabía", alertó.

El diputado del Frente de Todos también cargó contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su relación con Alan Ruiz, jefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Los testimonios dicen que tenían mucha confianza; Bullrich se va a tener que ir buscando un abogado”, agregó.

En este contexto, cabe mencionar que el ex director de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, confirmó ante la Comisión Bicameral que Ruiz "recibía órdenes directas" de la ex subdirectora de ese organismo Silvia Majdalani.

Pero, además, aseguró que el ex espía “tenía extrema confianza" con la presidenta del PRO. Asimismo, hizo un relato pormenorizado de la cadena de mandos, que siempre terminaban en el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas y la subdirectora Silvia Majdalani.

Lectores: 1260

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: