Provincia de Buenos Aires
Impunidad y poder

Crece el escándalo en Rojas: mujeres policías habrían sufrido abuso y serían presionadas para no denunciar los hechos

En Rojas siguen saliendo a la luz casos de abuso sexual en la Policía bonaerense y por si fuera poco, acompañados por el encubrimiento por parte de altas autoridades.

En Rojas siguen saliendo a la luz casos de abuso sexual en la Policía bonaerense y por si fuera poco, acompañados por el encubrimiento por parte de altas autoridades.

A la denuncia contra un efectivo policial que habría abusado de la hermanita de su novia, se suman las acusaciones que al menos tres mujeres integrantes de la fuerza habrían desistido de denunciar a un compañero por amenazas que les realizó el secretario de Seguridad de la mencionada localidad bonaerense, Miguel Ángel Núñez.

Según pudo saber NOVA, las policías habrían realizado las denuncias pero por las presiones del funcionario apañado por el intendente Claudio Rossi (Cambiemos), decidieron dar marcha atrás. También temen iniciar las acciones correspondientes en la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires, por miedo a ser trasladadas o sancionadas.

Es llamativo también que la Departamental de Junín, que recientemente cambió su cúpula, tampoco tome cartas en el asunto, dado que se espera un desempeño más "fresco" y eficiente por parte de las nuevas autoridades.

En Rojas crece la preocupación por este tipo de manejos y por cómo se les está escapando el control de la seguridad en esa localidad, mientras el ministro provincial, Sergio Berni, no da ningún tipo de respuestas.

Mientras tanto, las víctimas de abuso sexual siguen esperando justicia, atemorizadas, amenazadas y con el accionar impune de sus victimarios, protegidos por el poder de turno.

Lectores: 2551

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: