Política
Programa "Legislaturas Conectadas"

Vicegobernadores retoman encuentros y aportan a la construcción del futuro

Vicegobernadores de todo el país se reunieron vía Zoom.

A través de los programas institucionales como “Legislaturas Conectadas” y de las iniciativas federales como la “Liga de Vicegobernadores”, se continúan generando intercambios que encuentran soluciones en las emergencias y aportan a la construcción del futuro.

Durante la primera reunión, llevada a cabo este mes, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, destacó la importancia del programa que comunica los Poderes Legislativos a través de sus áreas institucionales de prensa. En dicha ocasión, los vicegobernadores, presidentes natos de los parlamentos provinciales, informaron acerca de sus actividades.

Bajo el lema “el federalismo lo hacemos entre todos” se convocó a conformar un espacio federal de intercambio institucional. En ese marco, se acordó una agenda de integración, organizada este lunes, que tuvo como invitado especial al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El funcionario instó a los vicegobernadores a trabajar juntos y celebró la iniciativa de crear un espacio federal de intercambio institucional.

En las reuniones virtuales han participado por Catamarca, Rubén Dusso; Chubut, Ricardo Sastre; Entre Ríos, María Laura Stratta; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Neuquén, Marcos Koopmann; Río Negro, Alejandro Palmieri; Salta, Antonio Marocco; San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Eduardo Mónez Ruiz; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Sur, Mónica Urquiza; Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el anfitrión Canteros, de Corrientes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, quien no pudo participar por compromisos contraídos previamente, destacó que "la cohesión y el intercambio de experiencias facilitan consensos y es algo que estamos practicando en medio de esta pandemia. Para seguir conectados y unidos es que estamos trabajando pese a la distancia".

Tampoco pudieron estar presentes, Verónica Magario de Buenos Aires; Analía Quiroga Rach de Chaco; Manuel Calvo de Córdoba; Ever Wilson Solís de Formosa; Mariano Fernández de La Pampa; Alejandra Rodenas de Santa Fe, y Eugenio Quiroga de Santa Cruz.

Lectores: 292

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: