Economía y Empresas
Avanzan

Cuatro de cinco: los fondos aceptaron la oferta del gobierno pero todavía falta BlackRock

La economía se desploma pero las negociaciones mantienen su punto. (Dibujo: NOVA)

De manera rápida, cuatro de los cinco fondos dieron el sí a la propuesta dada por el gobierno de Alberto Fernández. “Le queremos dar a conocer que Gramercy, Fintech, Greylock y Oaktree apoyará su oferta”, anunció un email que recibió Martín Guzmán en su celular y que firma RK, las iniciales de Robert Koenigsberger, líder del fondo Gramercy. “Nosotros tenemos dificultades en lograr que ACC (Comité de Acreedores de la Argentina) formalmente se sume debido a problemas o desafíos de gobernabilidad”, añadió Koenigsberger en su mail enviado desde Estados Unidos.

De este modo, el Presidente y el ministro avanzaron con Fintech mientras que BlackRock cerró sus puertas al diálogo y cabe aclarar, que estos tienen influencia en Wall Street.

“Nosotros tenemos diferencias con Guzmán, y pedimos hablar directo con el Presidente. Y ahora nos encontramos que nos comunican informalmente de una oferta extraoficial a través de un banco (UBS) que trabaja para otros acreedores. A esta altura creo que entienden poco, o de verdad, quieren ir al default”, explicó un vocero de un fondo de inversión que opera en Wall Street.

Al otro lado de la mesa de negociación, un miembro del gabinete que viaja todos los días desde la Plaza de Mayo a Olivos, replicó con vehemencia: “Alberto (Fernández) ya dijo que esta es la última oferta. Y así será. Ya sumamos a los socios de Fintech y en los próximos días vamos a presentarnos de nuevo ante la SEC. Ellos (por BlackRock y sus aliados) nos corren todos los días el arco. Y nosotros dijimos hasta acá. Ahora que muevan ellos. La oferta es la que transmitió UBS. Y ese fue un pedido que hizo Guzmán. No hay secretos”, precisó.

Por lo pronto, las negociaciones se dilatan y la economía mantiene un flujo neutral en donde los altibajos parecen ser algo natural. ¿Qué sucederá ahora?

Lectores: 583

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: