Judiciales y Policiales
Papelón

Más vueltas que la calesita: por fallas técnicas, suspendieron por segunda vez el inicio del juicio contra Lázaro Báez

El empresario K, Lázaro Báez. (Dibujo: NOVA)

Por fallas técnicas, el Tribunal Oral Federal 4 volvió a postergar este martes la primera audiencia del juicio por “la ruta del dinero K” y le reclamó al Consejo de la Magistratura una solución tecnológica.

El viernes pasado, el TOF 4 le había mandado un oficio al organismo para que “se arbitren los medios necesarios tendientes a que, a la brevedad, se brinde una solución técnica y/o alternativa para cubrir las necesidades del Tribunal para la reanudación del juicio oral y público de forma remota”.

Pero como la respuesta nunca llegó, el Tribunal decidió insistir con el reclamo por escrito y postergó la primera audiencia para el miércoles 8 de julio.

El juicio tenía fecha de inicio el 24 de junio, pero nunca se superaron las fallas técnicas. En el primer simulacro varios de los abogados defensores y hasta los propios jueces tuvieron inconvenientes con el sonido. Luego, en un segundo simulacro, hubo complicaciones técnicas con los abogados defensores.

Desde un principio los representantes de Báez se oponen al sistema de juicio remoto, porque consideran que dificulta la defensa de los imputados.

Lectores: 644

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: