Política
Sigue el escándalo

El "pelotudo" de Oscar pide que le quiten el control de las escuchas a la Corte Suprema

El diputado nacional, Oscar Parrilli. (Dibujo: NOVA)

El escándalo judicial que significó la publicación, por Jorge Lanata, de audios entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona, que revelan la elección de árbitros en el fútbol entre otras cosas, despertó la bronca de muchos sectores por las “escuchas”.

En este sentido, el diputado nacional Oscar Parrilli pidió que se le quite la potestad a la Corte Suprema de controlar las escuchas. Recordemos que sus conversaciones con Cristina Fernández de Kirchner también se filtraron a la prensa, donde la vicepresidenta de la Nación lo trataba de “pelotudo”.

"Está claro que el festival de aprietes y escuchas ilegales sigue en manos de Clarín, Magneto, Majul, Lanata y el periodismo de guerra que fue parte del operativo de persecución actuando como inorgánicos de la AFI", dijo Parrilli.

"En el Senado la anulación del DNU de Macri que entregó las escuchas a la Corte fue sancionada hace casi un mes. Falta la media sanción de diputados para empezar a poner un fin a este festival de escuchas ilegales", agregó el diputado.

Y, por último, el justicialista neuquino concluyó: "Ojalá la Cámara de Diputados anule pronto el DNU 256/15, firmado por el ex presidente Mauricio Macri, que traspasó la oficina de escuchas telefónicas de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia".

Lectores: 687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: