Provincia de Buenos Aires
Encuentro provincial

Vanesa Zuccari destacó el rol de "enfermeras, médicas y mujeres a cargo del sistema de seguridad"

La diputada bonaerense Vanesa Zuccari.

Organizado por el Comité Provincia de la UCR, el encuentro provincial online “Mujeres Arriba” sobre política y gestión en manos de mujeres contó con la participación de la única intendenta radical de la provincia de Buenos Aires, Érica Revilla (General Arenales), legisladoras nacionales y provinciales.

En ese marco, la diputada provincial Vanesa Zuccari destacó el rol de las mujeres en medio de la pandemia, que “nos obligó a acercarnos a lo innato, que tiene que ver con el cuidado”, señaló y resaltó la tarea que llevan a cabo “enfermeras, médicas, mujeres a cargo del sistema de seguridad, mujeres que garantizan el suministro de alimentos”.

Acto seguido, habló sobre el rol de las mujeres en gestión. “Sólo tenemos seis intendentes dentro de 135 municipios bonaerense”, y ponderó la gestión de Érica Revilla.

“La empatía y la sensibilidad es lo que nos diferencia”, subrayó la legisladora de la cuarta sección, al tiempo que hizo hincapié en los distintos liderazgos de mujeres a nivel mundial para afrontar la pandemia y comenzar a proyectar la pospandemia, remarcando la importancia de “transmitir certezas y previsibilidad”.

“Las mujeres tenemos un lugar protagónico dentro de un nuevo paradigma, que nos obliga a trabajar para incorporar más mujeres en los lugares de decisión”, afirmó Zuccari.

Y enfatizó: “Necesitamos más Éricas. Necesitamos comprometernos dentro del ámbito político con la obligación de que haya más mujeres. Es nuestra responsabilidad, de nosotras solamente depende. Todavía queda mucho por recorrer”.

Lectores: 762

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: