NOVA Deportes
Datan del 2013

La corrupción de Grondona: salieron escuchas telefónicas con Tinelli

Julio Grondona, ex presidente de AFA. (Dibujo: NOVA)

En las últimas horas surgieron unos audios de escuchas telefónicas entre el ex presidente de la AFA, ya fallecido, Julio Grondona y Marcelo Tinelli, por entonces vicepresidente de San Lorenzo, en donde existe un pedido de árbitros, reclamos por horarios de partidos, entre otras cosas, allá por el 2013.

El tema de los llamados y la designación a dedo de algunos árbitros, es una situación que viene de larga data, y hasta en su momento, en 2017, Tinelli reconoció como “algo normal”.

Las escuchas fueron ordenadas por el exjuez Norberto Oyarbide en el marco de una causa en la que se investigaba a una financiera como supuesta “cueva” para lavar dinero de pases de los jugadores. Los audios son entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013, y tuvieron como eje de las discusiones el encuentro entre San Lorenzo y Argentinos que se disputó el 10 de junio en el Nuevo Gasómetro y que terminó 1-1.

Cabe recordar que, en el 2017, cuando se hicieron públicas las escuchas entre Daniel Angelici (presidente de Boca en ese momento) y Luis Segura (entonces presidente de AFA), el conductor de TV no estaba en el cargo en Boedo, pero indicó en una entrevista que "debe haber audios de todos. Míos debe haber pidiendo árbitros cuando trabajé en San Lorenzo”.

Lectores: 770

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: