Economía y Empresas
Ahorrar

Derrape total: se prevé el dólar paralelo a 145 pesos

La inflación a un 45 por ciento en los próximos meses y podría superar los 145 pesos. (Dibujo: NOVA)

La magia de la economía ronda los pasillos de las casas de cambio y, la imaginación hace volar a muchos. En este caso, se prevé, con la inflación a un 45 por ciento en los próximos meses, que el dólar roce, llegue o supere los 145 pesos.

Quién confirma esto es la consultora FIEL que esta semana corrigió sus proyecciones del PBI al 12,5 por ciento con un rebote estadístico del 3,8 por ciento el año próximo. Pero, para la consultora EcoGo, las estimaciones son algo más benévolas con una caída del 9,5 por ciento del PBI siempre y cuando el mundo enfrente solamente una oleada de esta pandemia.

Las expectativas comienzan, el mercado sigue y el miedo crece. En 2021, esta variable seguirá en caída hasta los 1000 puntos básicos, proyectaron aunque aclararon que "en Argentina si estimar 2020 ya es complicado, 2021 es más que largo plazo". De esta forma, tampoco el año próximo la economía podría conseguir financiamiento externo. Así y todo, los especialistas coinciden en que se verá un rebote estadístico que permita al PBI recuperarse 5,3 por ciento. En otras palabras, al término de 2021, el nivel de actividad será 4,7 por ciento peor que a fines de 2019.

"En concreto, se espera una devaluación del tipo de cambio oficial y un sinceramiento en los precios regulados. De verificarse este escenario, la inflación se ubicaría por encima del 3 por ciento mensual, incluso si el ajuste fuese gradual", detalló la consultora de Ricardo Delgado y Rodrigo Álvarez.

Lectores: 1326

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: