Política
No se entiende

¿Qué hace señor?: Alberto Fernández cuestionó a Trump por el nuevo encargado de manejar el BID

Alberto Fernández cuestionó al Presidente de los Estados Unidos. (Dibujo: NOVA)

Tras una videoconferencia con Lula Da Silva, Alberto Fernández cuestionó a Donald Trump y la decisión de que la Casa Blanca ocupará la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

Así, explicó que “los EEUU rompieron el UNSAR y crearon el PROSUR. También hicieron todo lo posible para que la CELAC desaparezca. Y tampoco les alcanzó eso. Ahora fueron por el BID y todo el continente salió a apoyar que los EEUU, por primera vez en la historia también presida el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo: México y nosotros”

Trump había elegido a Mauricio Claver como su candidato a la dirección del BID. Claver es su principal asesor de seguridad para América Latina, conoce a Alberto Fernández y tiene relación fluida con Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos del país.

El candidato americano tuvo un encontronazo con el Presidente argentino cuando abandonó su ceremonia de asunción al enterarse que había invitado a Jorge Rodríguez, vicepresidente de Venezuela e influyente consejero de Maduro.

Alberto Fernández cuestionó la reacción de Claver, pero habilitó a Beliz que use su influencia en la Casa Blanca para tener un backchannel con el Salón Oval que ocupa Trump. ¿Qué ocurrirá ahora?

Lectores: 1637

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: