Economía y Empresas
¿Es bueno o malo que tiren flores?

Dime quién te elogia y te diré qué tan garca eres: el FMI ponderó los esfuerzos argentinos ante la pandemia

El FMI ponderó los esfuerzos de la Argentina para confrontar los efectos de la pandemia. (Dibujo: NOVA)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ponderó los esfuerzos de la Argentina para confrontar los efectos de la pandemia.

A su vez, desde el organismo multilateral de crédito se esperanzaron en que el país "pueda alcanzar una solución de la deuda con los acreedores para avanzar hacia una próxima etapa que lleve a un crecimiento sostenido".

El director del Departamento Occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró que "Argentina, ante el Covid, tuvo una respuesta rápida y agresiva por el lado se salud pública y permitió que Argentina sea uno de lo países de la región que ha podido tener una tasa de contagios y de decesos en el rango bajo de estos indicadores en la región".

El emisario de la entidad marcó no obstante, que "estas políticas de distanciamiento social tuvieron un efecto importante sobre la economía", si bien justificó varias de las medidas tomadas por el Gobierno argentino durante la emergencia.

Recientemente, el FMI corrigió sus proyecciones para el país y vaticinó que la economía nacional caerá 9,9 por ciento este año.

Lectores: 1337

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: