Judiciales y Policiales
Escuchas ilegales

¡Cómo le gusta el puterío!: Oyarbide se metió en la polémica y aseguró que lo de Macri "era enfermizo"

El ex juez federal Norberto Oyarbide. (Dibujo: NOVA)

El polémico ex juez federal Norberto Oyarbide opinó sobre la causa en la que investigó al ex presidente Mauricio Macri por escuchas ilegales cuando era jefe de Gobierno porteño. "En esa causa en la Ciudad de Buenos Aires todos los caminos conducían a Roma", aseguró.

Cabe recordar que, en mayo de 2010, procesó a Macri como miembro de una asociación ilícita dedicada a las escuchas ilegales, de la que fueron víctimas dirigentes políticos, empresarios y hasta una de sus hermanas. Pero, tras el triunfo electoral de Cambiemos, Sebastián Casanello lo sobreseyó y Oyarbide inició el trámite para su jubilación.

“Siempre obtiene lo que quiere, tarde o temprano, aunque después lo pierda", sostuvo el ex magistrado, al tiempo que remarcó que "el espionaje está probado" y que "lo de Macri y las escuchas era totalmente enfermizo: así como hay gente que tiene compulsión por los autos o el dinero, también existe la compulsión por el poder. Y es tanto el poder que se acumula como el miedo a perderlo: de ahí la necesidad de escuchar a propios y ajenos".

Para finalizar, recordó una vez que fue presionado por el líder de Cambiemos en un spa. "Se apareció desnudo con una toalla y sin decirme ni hola me preguntó 'qué pasa conmigo, que estoy en todos los diarios'. Le dije: 'Yo atiendo en Comodoro Py’. Me di la vuelta y me fui", remató.

Lectores: 1782

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: