Política
Covid-19

Retrocedemos casilleros: se extenderá la cuarentena hasta el 17 de julio y el AMBA quedará cerrada y con restricciones

La cuarentena será más restrictiva en Buenos Aires y será hasta el 17 de julio. (Dibujo: NOVA)
Flyer que difunde la crisis latinoamericana.
Flyer que habla de las nuevas medidas en el AMBA.
Número de fallecidos en mayo.

Un día atípico se vivió en Olivos donde el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la extensión de la cuarentena y su nueva modalidad.

Con un prueba y error a la hora de grabar, estuvieron diagramando los puntos a desarrollar y los nuevos enfoques que se darán en el país, la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, el primero en hablar fue el mandatario que explicó a todos los argentinos que “llevamos mucho tiempo tras el primer día que se explicó que iba a haber un virus, de que iba a ser una batalla difícil y que no teníamos cómo prevenirla ni curarla y viendo las experiencias que llegaban de otros países, fuimos armandonos los argentinos, este Presidente y estos gobernadores, nos estuvimos preparando para está situación”.

“Llevamos muchos días y yo los entiendo, porque muchos hubiéramos querido no estar aislados y hubiéramos preferido salir y que la economía funcionará como estaba todo establecido”, dijo.

Pero, reconoció que han pasado 6 meses desde que asumieron y en ese tiempo “nos tocó una muy difícil, enfrentar la pandemia”. “Los casos han crecido exponencialmente y el 97 por ciento de los casos ocurren en el AMBA y los últimos veinte días, el aumento de la velocidad de contagio es llamativa”, alertó Fernández.

Por ello, con una decisión unánime entre las tres partes y reconociendo que “esto podía pasar”, Alberto Fernández con el micrófono en mano informó: “se cayeron los bonos de todas las potencias del mundo y quiero hacer esta reflexión con ustedes para que entiendan que Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena sino que es un remedio. Estamos enamorados de la vida y por eso la cuidamos tanto y por eso nos pesa tanto el número de mil personas que han dejado esta vida”.

Haciendo una reflexión de lo que han hecho Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, Fernández se tomó unos minutos para ratificar que la cuarentena dio un resultado positivo y le pidió a la sociedad que entiendan que todo lo que ocurre “es producto de la pandemia”.

Además, el Presidente hizo una diferenciación entre lo que ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país, hablando de un contagio mucho más alto en el AMBA que en el país. Con la utilización de 38 camas en el interior y en el Área Metropolitana más de 450 camas ocupadas.

Con respecto a la extensión de la cuarentena, ratificó que la “economía se puede recuperar pero no podemos dejar que los números crezcan” y dijo: “Se preservará a los ciudadanos y se cerrará el Área Metropolitana de Buenos Aires, reduciendo los contagios y vamos a desacelerar el aumento de gente en las camas”.

Otro de los puntos señalados, es la limitación del transporte público sólo para las actividades esenciales. A partir del día lunes, deberán tener la nueva renovación del permiso. “Vamos a pedirles a todos que vuelvan a quedarse en sus casas y solo salgan para adquirir las provisiones desde el primero de julio hasta el 17 de julio”.

Lectores: 1326

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: