Información General
En todo el país

Atentados a productores rurales: ¿El kirchnerismo detrás de la destrucción de silobolsas?

“Estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera", afirmaron desde distintos sectores agrarios.

Entidades rurales de todo el país emitieron un comunicado para expresar su preocupación y repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada. “Estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos”, explicaron.

Los atentados han crecido en los últimos días, por lo que consideraron que “esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional”.

El comunicado fue firmado por las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, las bolsas de comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco; las cámaras argentinas del algodón, biocombustibles, empresas de nutrición animal, alfalfa, productores avícolas, maíz pisingallo, maní, aceitera, legumbres, puertos privados, sanidad agropecuaria y fertilizantes; Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentinas; entre otras.

“Hacemos un llamado para que las autoridades tanto nacionales como provinciales tomen las acciones correspondientes para solucionar tan grave situación”, finalizaron.

Desde distintos sectores políticos también alzaron la voz. Uno de ellos fue el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, quien a través de cuenta de Twitter afirmó: “Hoy el turno fue para Villa María, Córdoba. Destruyeron silobolsas con maíz partido, que es usado para alimento de vacas de tambo de la firma Don Emilio SRL. Mientras tanto el silencio de Alberto Fernández, Sabina Frederic y Luis Basterra, aturde. ¿Estarán esperando una guerra civil?"

Y relacionó los hechos con el oficialismo: “Cuando digo que detrás de las roturas de silobolsas, incendios/robos de cosechas, hay sectores del kirchnerismo involucrados, me refiero específicamente a esto. Javier Quintero, mano derecha de Martín Gill, intendente (K) de Villa María”, resaltó y compartió una imagen del primero con el Presidente.

Lectores: 2022

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: