Provincia de Buenos Aires
Pasaron a comisión el proyecto del polideportivo

Durísimo comunicado contra la oposición de Necochea: "Los 'concejales del no' se oponen al desarrollo de Quequén"

La oposición pasó a comisión un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo que será financiado por la provincia.

Desde Juntos por el Cambio emitieron un duro comunicado contra la oposición, en el que aseguraron que "nuevamente el egoísmo político se vio evidenciado en el Concejo Deliberante. El bloque de concejales del Frente Fenovador, liderado por los hermanos Facundo y Jimena López, junto a otro bloques, se opusieron a la construcción de un espacio polideportivo en Quequén, al pasar a comisión un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo que será financiado por la provincia".

En febrero pasado, el gobierno que encabeza Axel Kicillof anunció que enviaría 16 millones de pesos a Necochea para la realización de varias obras, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Con ese dinero, el intendente Arturo Rojas, junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, presentó la documentación correspondiente para la concreción de 6 obras para Necochea y Quequén. Entre ellas, la construcción de un espacio deportivo en la zona de Estación Quequén, próximo a la avenida 578 Benedicto Campos, con una superficie total de más de 580 metros cuadrados. El valor de la obra es de 3.751.300 pesos.

El proyecto incluye la instalación de 2 canchas de vóley, 2 de fútbol 5, 1 de handball, 2 de básquet, 1 cancha de tenis, otra de fútbol 11 sobre césped, 2 de fútbol 7 sobre césped, un skatepark y un sector destinado a pista de patinaje y actividades recreativas pensadas también para utilizarse como eventos sociales, baños públicos, un sector de administración y estacionamiento vehicular.

Ante la negativa opositora a habilitar desde el Concejo el proyecto, el oficialismo expresó: Lo que es, sin dudas, una obra que propone un desarrollo muy importante para todos los vecinos de Quequén ahora deberá esperar, ya que los concejales del bloque opositor, encabezados por Diego López Rodríguez, junto a otros ediles mostraron nuevamente su egoísmo al no acompañar el proyecto".

"Cabe recordar que estos mismos ediles provenientes del espacio del frente renovador son aquellos que el año pasado se opusieron a la posibilidad de dotar con asfalto a los establecimientos educativos y el Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén, cuando no aceptaron la donación propuesta por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por unos 25 millones de pesos", continuó el escrito, que concluyó: "A los 'concejales del no', parece que no les alcanzó con dejar una ciudad en ruinas con una deuda de más de mil millones de pesos si que también están decididos a seguir dejando postergando el crecimiento de toda la ciudad".

Lectores: 1208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: