Interior del país
Río Cuarto

Córdoba: ante las irregularidades en distintas causas, piden la participación de otros fiscales

La resolución en la que se designa un segundo fiscal en distintas causas tramitadas en Río Cuarto ante las recurrentes irregularidades. (Foto: NOVA)

Luego de las marcadas irregularidades en distintos procesos judiciales en Río Cuarto, provincia de Córdoba, de las que NOVA se hizo eco, la propia fiscal general interina de ese distrito, Alicia Cena, solicitó a la Procuración General de la Nación un segundo fiscal para aportar transparencia a las causas.

En una resolución firmada por el propio procurador Eduardo Casal, se determinó "la designación del Fiscal General 2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba, Carlos Gonella, para que actúe en forma conjunta o alternada con la suscripta en el trámite de los casos Torres, Claudio Lorenzo y otros; Funes, Ariel David y otros".

Semanas atrás, este medio publicó las serias fallas de los procesos judiciales, con acusaciones vagas y prisiones preventivas arbitrarias en el marco de presuntos armados de causas.

Las denuncias de malos manejos de los funcionarios judiciales traspasaron las fronteras de Río Cuarto y el fiscal general de Córdoba, Maximiliano Hairabedián pidió la nulidad de algunas causas por el magro desempeño de sus colegas.

Ante esta situación Cena se vio acorralada y pidió ayuda de un segundo fiscal que le aporte transparencia y seriedad a los procesos y ahora el letrado Gonella deberá dar el visto bueno (o no) de lo actuado hasta entonces.

¿Comenzarán a caer las causas?

Lectores: 1386

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: