Política
Deuda histórica

Miralo al oportunista: tras la violencia policial, Arroyo anunció que asistirán a las comunidades indígenas

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el Gobierno dispuso una línea específica de asistencia alimentaria y social para comunidades indígenas, tras reconocer que el Estado tiene “una deuda histórica” con estos pueblos.

“Primero quiero manifestar el repudio a la situación de violencia y el accionar policial”, aseguró al referirse al episodio protagonizado por un grupo de uniformados chaqueños que irrumpió violentamente en un domicilio, golpeó y amenazó con prender fuego a las personas que estaban en la vivienda.

Y agregó: "En estas comunidades estamos hablando de pobreza extrema y falta de infraestructura básica. Es una situación que conozco porque he recorrido la zona, sé de qué se está hablando. Es evidente que el Estado tiene una deuda con las comunidades indígenas”.

Al respecto, el funcionario anunció que con el Instituto de Asuntos Indígenas están "poniendo en marcha una línea específica de trabajo con las comunidades para asistirlas” que se articula con el Ministerio de Salud, el INAI y las provincias.

En ese marco, esta semana ya se enviaron a Chaco unos 12 mil kilos de alimentos, 20 mil botellas de 2 litros de agua cada una, y unos 2 mil frascos de repelente de 500 cm3.

Lectores: 671

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: