Política
La jeta como adoquín

Al macrismo ahora le preocupa la violencia institucional y salió a pedir la renuncia del secretario de Derechos Humanos

Cambian los gobiernos pero las fuerzas de seguridad continúan cometiendo atropellos contra civiles. (Dibujo: NOVA)

El macrismo salió en bloque este miércoles a pronunciarse en contra de la violencia institucional, luego del asesinato de Luis Espinoza en Tucumán en manos de efectivos policiales y del terrible abuso de autoridad cometido en Chaco por uniformados a miembros de la comunidad Qom.

En esa línea, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, pidió la renuncia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

“El Presidente debería relevar del cargo al Secretario de Derechos Humanos por su inacción ante los casos de violencia policial en San Luis, Tucumán y Chaco", manifestó el legislador cordobés.

Asimismo, el PRO sacó un comunicado titulado "Decimos no a la violencia institucional", expresando "nuestra condena a los graves hechos de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país y que son de conocimiento público".

La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y recordó que el macrismo intentó ubicar a Santiago Maldonado en cualquier lugar, menos en el Lof Cushamen, o la justificación del asesinato de Rafael Nahuel en manos de agentes de Prefectura Naval Argentina. También se hizo mención a la balacera desatada contra una murga en una villa y el apoyo a Luis Chocobar tras matar a un delincuente de un tiro en la espalda.

Lectores: 670

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: