Política
Ya era hora

Tras la insistencia de los gremios, el Ministerio de Salud activó el Plan Nacional de Protección

El ministro Ginés González García fue el encargado de anunciar la puesta en marcha del programa a través de una videoconferencia. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, este martes 2 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud; esto se produce luego de los constantes reclamos de los gremios del sector, quienes vienen teniendo una relación tensa con el Ejecutivo nacional en el marco de la emergencia por la pandemia.

De acuerdo con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), el programa fue elaborado durante los últimos dos meses por presión de los trabajadores y en consulta con los equipos de la cartera de Salud.

El ministro Ginés González García fue el encargado de anunciar la puesta en marcha del programa a través de una videoconferencia en la que participaron la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; el secretario general de ATE y adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; y el secretario general de FATSA y la CGT, Héctor Daer.

En ese marco, González García señaló el compromiso de la cartera que conduce para seguir disminuyendo la tasa de contagios entre los trabajadores de la salud, que a la actualidad alcanza los 1700 casos, y sigue en aumento, y en términos porcentuales llega al 9 por ciento del total de infectados.

Por su parte, en declaraciones a NOVA, Boriotti destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio, “que demuestra que la mejor articulación es con los trabajadores” y que “no hay salud pública sin trabajo decente”. A su vez, pidió avanzar en medidas que atiendan la preocupación y la salud de la población y de los profesionales.

“Vamos a ser parte de este plan de protección en cada una de las provincias para que quede demostrado cómo se trabaja en la diversidad, no sólo de acceso a la salud, sino de condiciones de trabajo a lo largo y ancho del país”, enfatizó la representante de Fesprosa.

Finalmente, los representantes de los profesionales y trabajadores de la salud, celebraron de manera unánime la activación del plan de protección para los trabajadores que es más necesario en este contexto signado por la pandemia.

Lectores: 1550

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: