Información General
Endurecen los controles

A portarse bien: ¿Qué pasará con quienes no cumplan la cuarentena?

Este lunes se difundió los pasos a seguir por las fuerzas de seguridad en caso de que un ciudadano incumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Chiste: NOVA)

Este lunes se difundió los pasos a seguir por las fuerzas de seguridad en caso de que un ciudadano incumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien en gran parte del país se avanzó a distintas fases de la cuarentena por la contención de los casos de coronavirus, en el Área Metropolitana de Buenos Aires -integrada por Capital Federal y cuarenta municipios del Gran Buenos Aires- y en el Gran Resistencia, continúan registrándose casos por circulación comunitaria.

Ante el endurecimiento en distintos puntos del país, también serán más estrictos los controles desde este miércoles, y se dieron indicaciones de cómo actuar.

1- orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada

2- demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial

3- detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del código penal

4- secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del código penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.

5- en el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.

6- es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.

7- en cualquier caso, que se detecten síntomas compatibles con COVID-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.

8- en todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.

Lectores: 895

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: