Política
Acuerdo

Lo tomas o lo dejas: el gobierno preparó una última oferta para que los bonistas acepten

La economía está a la espera de una nueva definición del gobierno. (Dibujo: NOVA)

Con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de turno, Alberto Fernández junto a Martín Guzmán, organizaron la agenda y comenzaron a diagramar un acuerdo para los bonistas que sea, irrechazable.

Por su parte, tres ejecutivos (uno ligado a los Exchange Bondholders, otro de UBS que representa a Gramercy y Fintech y el socio de un importante estudio jurídico de Nueva York) le acercaron de manera no oficial al gobierno una oferta no oficial de aproximación de los acreedores.

El gobierno busca que se rompa “el techo de cristal” de tener un 4 adelante, para pasar a tener un cinco, por lo cual sería superior a los 49,9 dólares de la última oferta formal. Por su parte, Sergio Massa, que ha tenido diálogo permanente con los fondos de inversión, pero siempre les dijo que el negociador, como lo designó Fernández, es Guzmán, les pasó un mensaje a los acreedores. Massa les habría dicho “no tiren más del hilo que se va a romper”, en clara alusión a los sectores que, dentro del gobierno, piden cortar el diálogo y olvidarse de cualquier acuerdo.

Mientras tanto, se prevé que esta semana el gobierno no pague otros dos vencimientos (del Century y Discount) y se profundice la situación de default que comenzó el 22 de mayo.

Lectores: 542

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: