Política
Peor es nada, Daniel

Es lo que hay: el Gobierno oficializó la designación de Scioli como embajador en Brasil

El ex candidato presidencial y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo sí al nuevo ofrecimiento. (Dibujo: NOVA).

El Poder Ejecutivo formalizó este lunes la designación de Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.

Así lo hizo al publicar en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del canciller Felipe Solá.

"Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I (DNI N° 12.787.761), de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957", dice la norma.

En ese marco, se destaca que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y ex vicepresidente.

Escándalo en Diputados

Cabe recordar que el febrero pasado, el interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció irregularidades durante el debate del proyecto de reforma de las jubilaciones de provilegio. "Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza”, decía Mario Negri.

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, afirmaba. Desde su banca, Scioli le respondió: “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el Boletín Oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”.

Finalmente, recién este lunes 29 de junio, mediante el Boletín Oficial, se formalizó la designación.

Lectores: 983

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: