Política
Coronavirus

Tarde piaste, pajarito: para Ginés, "al principio faltó una mejor idea de organización"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): "No queremos que ninguna vida que se pueda salvar, no se salve. No me preocupan que digan que hacemos la cuarentena prolongada; no hay nada que tenga mejor efecto que la cuarentena”.

Al hacer una autocrítica sobre el accionar del Gobierno ante el avance del coronavirus, aseguró: "Creo que al principio nos faltó poner énfasis en la organización por jurisdicción. Nosotros somos un país federal y los países federales tienen muchísimos problemas en hacer políticas coordinadas, pero quizás lo que faltó fue alguna idea mejor de organización, creo que hay provincias que en ese sentido lo organizaron mejor que otras. Hubiera sido mejor que hubiéramos coordinado más y mejor desde el primer momento".

Sin embargo, el titular de la cartera de Salud aseguró que la estrategia "ha sido muy buena por sus aciertos" y por el compromiso de la sociedad.

En tanto, sobre la evolución del aislamiento social en el AMBA, opinó que dependerá del comportamiento del virus y de la gente. "Estamos llegando al 60 por ciento de ocupación de terapia intensiva. Viendo el aumento exponencial nos dimos cuenta que en 25 o 30 días el sistema puede entrar en estrés".

Cabe recordar que este domingo se confirmaron 2.189 nuevos casos positivos de COVID-19 y 26 muertes, que sumadas a las anteriores dan un total de 1.232 desde que comenzó la pandemia.

Lectores: 936

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: