Judiciales y Policiales
Ya lo decía Raphael

¡Escándalo, es un escándalo!: Figueroa reveló detalles de los aprietes del macrismo a los jueces

Ana María Figueroa, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal.

“A los jueces que no nos aveníamos a lo que le gustaba al gobierno de (Mauricio) Macri nos metían denuncias en el Consejo de la Magistratura con apoyo de cierto sector de la prensa", aseveró Ana María Figueroa, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal.

De esta manera se refirió a la actuación de la denominada "mesa judicial" durante la gestión de Cambiemos, al tiempo que detalló que "hubo varios actos del poder político contra los jueces: los jubilaron, trasladaron o aplicaron quitas de sueldo".

"Para llegar a ser juez, la mayoría pasamos por estrictos concursos y somos académicos con prestigio, y ser sometido a este manoseo es muy grave para cualquier magistrado", dijo la camarista y aseguró que, si bien se sabía que muchos funcionarios judiciales habían sufrido aprietes, el Consejo de la Magistratura “fue muy funcional en esa época al poder político".

Cabe recordar que el fiscal federal Ramiro González imputó este miércoles al ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la causa en la que se investigan presiones a la justicia.

Lectores: 2050

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: