Raros peinados nuevos
Un sueño hecho realidad

Rulos definidos y sensuales: trucos para rizar el pelo sin calor

El secreto está en dejarlo que seque naturalmente al aire libre, posteriormente de su limpieza e hidratación.

Una de las formas más llamativas y sexys para lucir la cabellera es con unos rulos bien armados, que además tengan brillo, cuerpo y un aspecto liviano. Según Enzo Pineda, director del salón Enzo Hair Boutique de España, el rizado sin fuente de calor puede realizarse de muchas formas siempre y cuando el pelo este seco.

El secreto está en dejarlo que seque naturalmente al aire libre, posteriormente de su limpieza e hidratación, para reforzar con una toalla. Hay muchos trucos que te permiten rizar el pelo de forma natural por ejemplo cogiendo mechones de pelo y enrollarlos sobre sí mismos con pinzas planas para crear un bucle cuyo tamaño dependerá del grosor y la cantidad de cabello que agarres.

"Si lo quieres más rizado, tendrás que enrollar más cantidad de bucles y a partir de ahí, deberás dejarlos secar del todo y después quitar las pinzas moviendo la cabeza boca abajo para conseguir que el efecto en la melena resulte espectacular", destacó Pineda.

Un factor importante para que se pueda realizar el proceso con facilidad es tener el pelo ligeramente capeado para tener menos peso y poder potenciar las ondas, ya que un buen corte de pelo es fundamental para conseguir ese pelo ondulado y rizado además de utilizar un producto tipo gel o spray texturizador que favorezca esa onda o rizo.

Otra técnica tradicional para rizar el pelo sin calor son las anillas que consiste en enroscar mechones de pelo en tus dedos e ir sujetándolos con una pinza al cuero cabelludo como si tuvieras un rulo como hacían las actrices en los años 40 y para que el pelo agarre más cuerpo y volumen.

También puedes dividir el pelo en mechones, y a continuación, coloca las puntas de cada mechón sobre la mitad de una media y enróllalo hacia atrás hasta el final y anuda con la misma media. Después de dos horas, retira las medias de los mechones y disfruta de tus rizos.

Finalmente, una de las alternativas más usadas es hacerse una moña en la zona alta de la cabeza aplicando algún producto que te ayude a potenciar el rizo si lo deseas. Después rodea la goma de la colita con un pañuelo largo y comienza enrollando el pañuelo hacia la mitad de la colita. Cuando la tensión del enrollado del pañuelo lo permita, empieza a enrollar la colita sobre si misma creando un moño, y finalmente fíjala con el resto del pañuelo. Puedes dormir con el moño o esperar un par de horas.

Lectores: 502

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: