Economía y Empresas
Sin rumbo

Denle una brújula rápido: la Argentina se cae a pique en lo económico y desde el gobierno dicen "es un proceso complejo"

Hubo un avance con un grupo de acreedores pero no es suficiente. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mediante una charla por videoconferencia, resaltó que “es un proceso complejo” donde se busca cerrar un acuerdo con los acreedores.

Martín Guzmán, reiteró que con un grupo de acreedores hubo un diálogo constructivo, pero que con el comité Ad Hoc “ha habido grandes diferencias”, especialmente en cuanto a los términos legales de los bonos ofrecidos por la Argentina.

Posteriormente explicó que “lleva tiempo y mucho diálogo” cerrar un acuerdo, pero “esperamos llegar finalmente a un acuerdo. Todavía hay una distancia que cubrir en términos económicos y legales”.

Además, explicó que las exigencias de uno de esos grupos es que “la Argentina vuelva atrás en el tiempo” al renunciar a los avances legales de los últimos años. En ese sentido, remarcó que la Argentina está haciendo una reestructuración que incluye diferentes bonos, con diferentes contratos (identures), “respetando la ley” y que “la Argentina quiere seguir con el lenguaje estándar, con los parámetros hoy vigentes”, explicó. Y agregó: “Argentina es un miembro del G20 y no puede alejarse del vocabulario legal que se ha logrado”.

“Las restricciones de financiamiento fueron más importantes. Sin embargo, nos aseguramos de que el déficit se mantenga bajo control. Nos enfocamos en reconstruir el mercado de deuda en pesos, por la necesidad de liquidez y medidas adicionales. Estamos trabajando en reestructurar la deuda y estableciendo un camino hacia la consolidación fiscal”, puntualizó por último Guzmán.

Lectores: 916

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: