Sexo y erotismo
Reinventarse

¿Cómo serán los encuentros sexuales en la era poscoronavirus?

La cuestión es que el sexting y los encuentros sexuales virtuales, aunque suman, no reemplazan el contacto físico.

Muchas de las personas que estuvieron alejadas y perdieron contacto físico con otros, producto del aislamiento social y preventivo, tuvieron que acudir a la tecnología para intentar achicar las distancias y generar encuentros íntimos, aunque sea a través de una pantalla.

Por otro lado, hay un grupo que si tiene el contacto directo con su pareja pero que en medio del teletrabajo, las tareas de cuidado y la nueva cotidianidad, intentan encontrar los espacios para estimular el deseo.

Para la sexóloga Gemma Deulofeu, ha sido un momento para “darnos permisos para revisarnos, para darnos cuenta de qué nos gusta y qué no, para probar y experimentar”, aunque advierte que “no se pueden atribuir todos los cambios al confinamiento".

Una de las limitantes para establecer los encuentros sexuales esporádicos o casuales subyace en la falta de espacios públicos, donde generalmente se busca interactuar previo al acto en sí, como los boliches, festivales o restaurantes.

Sin embargo, en un escenario donde todavía existe riesgo de contagio, de parte de algunas personas ya hay un recelo de abrirse por completo o retomar su vida “común y corriente”. De todas formas, hay un grupo importante que necesitará recuperar el tiempo perdido, y sin miedo, se lanzará a explorar, regresando a sus actividades sociales.

La cuestión es que el sexting y los encuentros sexuales virtuales, aunque suman, no reemplazan el contacto físico. La necesidad del contacto con el otro o de explorar con la pareja es clave para disfrutar las relaciones sexuales al cien por ciento.

Lectores: 536

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: