NOVA Tecnología
Estamos evolucionando

Aplicaciones útiles cuando trabajas desde casa

Hemos preparado una lista de aplicaciones útiles que lo ayudarán a ser más productivo en su trabajo.

La situación actual en todo el mundo ha generado un cambio de paradigma laboral, pasar del trabajo presencial al teletrabajo. Por supuesto, siempre de forma que ello sea posible. Trabajar desde casa parece muy fácil a primera vista. Sin embargo, esto puede ser difícil si no utiliza aplicaciones que faciliten su trabajo.

Cuando trabajas en casa durante varios días o semanas seguidas se nos presentan ciertos obstáculos. Puede ser más difícil comunicarse con colegas que hasta ahora estaban en una oficina a distancia, o puede ser aún más molesto mostrarles un gráfico.

A medida que las cosas salgan, es probable que el trabajo desde casa continúe en el próximo período. Por lo tanto, hemos preparado una lista de aplicaciones útiles que lo ayudarán a ser más productivo en su trabajo.

Comunicación

Zoom

Zoom es una aplicación de videoconferencia que le permite comunicarse en línea con sus colegas o empleados. Las videollamadas pueden admitir hasta 100 participantes. La mejor parte es que puedes grabar la sesión para verla más tarde. Zoom se puede descargar tanto en iOS como en Android.

Skype

Skype es una de las primeras aplicaciones para videoconferencia. Incluso si otras aplicaciones han ido aparecienco Skype sigue siendo una aplicación en la que puede confiar para comunicarse de forma remota. La misma está disponible en Android e iOS.

Teams

Microsoft Teams se creó para permitir que los empleados corporativos se conecten entre sí de forma remota. Es uno de los más populares a este respecto, y le permite crear salas de conferencias, enviar mensajes a colegas, pero también grabar sesiones, en caso de que las necesite más adelante. Teams está disponible tanto en línea como en Android e iOS.

WhatsApp

WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería más popular, pero ahora resulta aún más útil, en estos tiempos inciertos, especialmente para el trabajo desde casa. WhatsApp se puede usar en Android e iOS, pero también tiene una versión web.

Slack

Slack es una de las aplicaciones más populares utilizadas por los empleados de la empresa. Aquí, la comunicación se realiza por canales, ya sea organizado por temas, proyectos en el trabajo o equipos. Puede usar Slack en Android e iOS.

Documentos laborales en casa

Google Docs

Google Docs es la herramienta más útil para cuando más personas necesitan tener acceso al mismo archivo de Word. La mejor parte es que cada usuario que tiene acceso puede editar el documento, los cambios se mostrarán a todos los demás participantes. Google Docs se puede usar en línea, pero también en iOS o Android.

Google Sheets

Google Sheets hace lo mismo que la versión de Docs, pero esta vez es para aquellos que necesitan trabajar con hojas de cálculo en Excel. También se incluyen diapositivas de Google para presentaciones en Power Point.

Google Drive

Esta es una opción útil, especialmente para aquellos que ya tienen una cuenta de Gmail. Con la ayuda de la herramienta, es más fácil almacenar y organizar archivos, pero también distribuirlos a quien quieras. Google Drive tiene tanto la versión web como Android o iOS.

Dropbox

Dropbox también es un servicio de almacenamiento en la nube, pero puede enviar archivos a colegas desde su oficina. Dropbox también tiene una aplicación para iOS y Android.

TeamViewer

Esta es una herramienta de colaboración remota que permite compartir pantalla, citas en línea, conferencias web y transferencia de archivos entre dispositivos. Puede descargarlo tanto para Android como para iOS.

Calendarios, horarios y productividad

Quip

Quip es una aplicación útil basada en el hogar que permite a los usuarios crear calendarios, hojas de cálculo, documentos de Word y compartir archivos con colegas. Quip también viene en iOS y Android.

Trello

En esencia, Trello es una herramienta de colaboración que te ayuda a organizar todos los proyectos de un equipo en: qué está funcionando, quién trabaja en qué y cuándo algo está en un determinado proceso. También puede usar Trello en iOS y Android.

Hours

Esta es una de las aplicaciones más útiles a través de las cuales puedes monitorear el tiempo dedicado a ciertas tareas. Hours es útil para darle una idea de la duración de ciertos proyectos o para proporcionar un informe sobre cómo pasó sus horas de trabajo a los empleados que lo solicitan.

Google Keep

Google Keep es una de las aplicaciones más útiles para notas y tareas que tienes que hacer y que no quieres olvidar. La mejor parte es que todas tus notas se sincronizan automáticamente y tienes acceso a todo lo que notas en todos los dispositivos que tienen la aplicación. La versión en línea también está disponible como una aplicación para Android e iOS.

Trabajar desde casa conlleva ventajas y desventajas y, a menudo, lo que parece ser una ventaja puede convertirse en una desventaja y viceversa. Depende de cómo te organices y de tu perspectiva sobre lo remoto. La mayoría de las personas tienden sobrepasarse el límite de horas de trabajo establecido, especialmente si se hace en casa. Por esta razón, es importante prestar atención al descanso después del trabajo, trate de disfrutar de las tendencias actuales en las actividades de ocio en el entorno digital que ofrece derivados de un amplio entretenimiento, desde eSports, servicios de transmisión como Netflix, redes sociales, hasta juegos de casino online como el popular woonsters, e incluso ver un maratón de películas clásicas como James Bond. De esta manera podrá relajarse y reducir el estrés.

Los beneficios de trabajar desde casa pueden ser muchos, tiene más tranquilidad, puede hacer su propio programa, puede trabajar a su propio ritmo, ahorrar tiempo para usted pero siempre recuerda que hay que equilibrar la vida profesional y personal.

Lectores: 1406

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: