Política
Interior

Nadie lo quiere: definen en Juntos por el Cambio si Macri se queda o se va

Se habla de que muchos han optado por mantener a Mauricio Macri dentro del espacio para que vuelva a ser candidato. (Dibujo: NOVA)

Mientras el gobierno de turno toma cartas en el asunto con la pandemia y lo que ocurre en el mundillo económico, por el lado opositor, sientas sus bancas y frente a una cámara, dialogan entre ellos en búsqueda de respuestas tras lo que fue el 2019.

En ese año, se habla de que muchos han optado por mantener a Mauricio Macri dentro del espacio para que vuelva a ser candidato y actualmente, ya nadie habla de esa opción.

Las vistas del 2023, parecen lejanas, pero que los dirigentes de Juntos por el Cambio están pensando en ello, no quepa duda. Horacio Rodríguez Larreta hasta Alfredo Cornejo, pasando por María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, piensan en un macrismo sin Macri o, más precisamente, en un rol de líder político retirado, un posicionamiento que suelen tener los ex presidentes norteamericanos después de los dos mandatos constitucionales.

Sucede, en este caso, que Macri no reeligió. Pensaba retirarse y dejar paso a los más jóvenes de la coalición en el 2023. ¿Querrá una nueva oportunidad, como la que buscó Cristina? La verdad es que nadie sabe, y seguramente tampoco él mismo.

“No hay ninguna razón para tirarlo a Macri por la ventana, no me parece justo con él ni con la posibilidad que le dio a la Argentina de encarar un camino distinto, aunque haya quedado trunco”, dijo Pichetto. Algo similar piensa la presidenta del PRO, que gasta horas de Zoom con heridos que dejó el partido en todo el país.

Observando lo que ocurre en Buenos Aires y las distintas elecciones que se han dado en el conurbano, los dirigentes de Juntos por el Cambio tienen algo claro: tampoco es posible gobernar sin una visión estratégica que permita salir del laberinto que el conurbano plantea, porque con el GBA no alcanza, pero sin el GBA no se puede gobernar ni darle una salida sustentable a la Argentina.

Lectores: 1058

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: