NOVA Deportes
En 2011 se fue al descenso

A 9 años de la "muerte" de River Plate

Los hinchas de River rompieron y quemaron su propia cancha, tras perder la categoría.

El 26 de mayo de 2011 no fue un día más para el fútbol argentino y mucho menos para el club y los hinchas de River Plate, ya que ese día perdieron la máxima categoría del fútbol doméstico y se fueron a la B.

Esa mancha que jamás se la podrán borrar, hoy se la recuerda con mucha alegría por parte de los hinchas “Xeneizes” y principalmente de Belgrano de Córdoba, club que los mandó al descenso.

Ver esta publicación en Instagram

Esa mancha NO se 🅱️orra NUNCA MÁS

Una publicación compartida por Boca Juniors La12twittera (@la12tuittera) el

Ese día del 2011, el “Millonario” debía dar vuelta un resultado adverso, un 2 a 0 clave del “Pirata”, pero los dirigidos por Juan José López no pudieron sobreponerse a la presión, no lograron hilvanar un buen juego y tampoco tuvieron la fortuna que todo equipo necesita.

El gol de Guillermo Farré cayó como balde de agua fría, el penal fallado por Mariano Pavone, jugador que había puesto en ventaja a River a los 5 minutos del primer tiempo, hizo desmoronar todas las esperanzas.

Las tribunas del estadio Monumental empezaron a revelarse, los hinchas comenzaron a tirar elementos contundentes, a romper las tribunas, a tirar parte de los asientos de madera de las plateas y hasta incendiaron una parte.

El árbitro Sergio Pezzota debió dar por finalizado el partido varios minutos antes, porque las garantías de seguridad no estaban garantizadas y de esa manera, Belgrano ascendió y River “murió”, tal cual lo manifestaban los hinchas en las gradas y en todo el país.

Lectores: 559

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: