Mentiroso, corazón mentiroso: un guatemalteco dijo que le habían arrebatado 150 mil pesos pero era una falsa denuncia

Un hombre de 43 años, oriundo de Guatemala, y domiciliado en Luján, fue detenido este jueves en City Bell cuando radicó una falsa denuncia de un robo de 150.000 pesos.
El individuo se presentó en la sede de la comisaría Décima y dijo que había sido víctima de dos motochorros en la esquina de 13 y Cantilo de la mencionada localidad del partido de La Plata, en un hecho de inseguridad en el que lo habían amenazado con un arma de fuego y le habían sustraído una importante suma de dinero.
#laplata Un hombre de 43 años, oriundo de Guatemala, y domiciliado en Luján, fue detenido hoy en City Bell cuando radicó una falsa denuncia de un robo de $150.000. El hecho sucedió en 13 y Cantilo, donde rápidamente se descubrió que todo era una farsa. Se investigan las causas. pic.twitter.com/BZA5fHmLQd
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) June 25, 2020
Como parte de la investigación los policías se dirigieron al lugar del hecho junto a la presunta víctima y resultó ser que los vecinos y comerciantes de la zona no avalaron los dichos del hombre, y al analizar las cámaras de seguridad, no hubo registro del arrebato en la dirección indicada a la hora que supuestamente había ocurrido.
Ante las evidencias recolectadas el hombre confesó la falsedad de la denuncia, aunque dijo que sí lo habían asaltado días atrás en otra localidad. ¿Será verdad?.
Por la mentira el guatemalteco quedó imputado por el delito de falsa denuncia, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 456 del Código Penal, con intervención de la fiscal Betina Lacki, de la UFI N° 2.