Gastronomía
Empieza ahora

Cuatro apps que te ayudarán a mantener un régimen de alimentación adecuado

Date la posibilidad de innovar y de disfrutar las comidas de otra forma.

La cuarentena trajo consigo el “boom” de la comida casera. Ante la falta de restaurantes y algunas propuestas gastronómicas que nos sacaban de apuros, nos vimos en la obligación de probar con los ingredientes que están en casa.

Sin embargo, la flexibilidad de los horarios y los cambios de rutina, producto del insomnio, complican más el intento por mantener una alimentación adecuada, cuatro veces por día, y con todos los componentes nutricionales que nuestro cuerpo necesita.

Pero eso puede quedar en el pasado, si la das espacio a estas aplicaciones en la memoria de tu teléfono:

La plataforma Nooddle es ideal para estos momentos ya que ayuda a cocinar de forma saludable con "lo que tenemos en casa". La app se puede utilizar a través de su página web y también está disponible para descargar en Android y iOS.

Para aquellas personas que recientemente han visitado a un nutricionista y que ya tienen una idea básica de cómo debe ser una dieta adecuada para ellos, está Planifood, disponible en el app store de Iphone. El secreto de esta plataforma radica en que "aprende" los gustos personales cargados y utiliza estos datos para compartir recetas saludables.

Para las familias que disfrutan debatir qué platos se comerán a lo largo de la semana, se recomienda la app Dommuss (disponible para Android y iOS). Esta plataforma permite crear un menú semanal en el que todos los integrantes de la familia, que hayan descargado la app, pueden agregar, eliminar y editar las recetas. Además, esta aplicación resulta práctica para confeccionar la lista de las compras, que también es compartida y editable por todos.

Quienes buscan una plataforma simple y sin complicaciones, conseguirán una gran aliada en MealPlanner. Esta aplicación disponible para Android es muy sencilla de usar ya que es muy similar a un organizador analógico: en el feed aparecerá un calendario con espacios libres para completar con los distintos platos que se querrán comer durante cada día de la semana.

Lectores: 285

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: