Economía y Empresas
Ahorro

Comienza el programa "Ahora 12": el gobierno busca reactivar la economía

Se relanzó el Ahora 12 para la compra y la reactivación del consumo. (Dibujo: NOVA)

Con el objetivo de profundizar y aumentar las compras internas, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, explicó que el objetivo es recuperar el consumo.

“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo. En este sentido, explicó que el programa vence a fin de mes y lo extenderían hasta fin de año.

Los rubros habilitados para adherirse al programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.

”Continuamos con el programa de ATP en las zonas que están bajo aislamiento. Con respecto a abril, hubo un incremento en la actividad productiva industrial, con cierto límite”, aseguró Kulfas e informó que “este paquete de ayuda le pone límites al desempleo”, por lo que “el impacto en los puestos de trabajo no va a ser como en 2002”.

Lectores: 624

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: