Economía y Empresas
Durante una jornada virtual con PyMEs

Kulfas se tragó al Ravi Shankar: "Esta crisis es una oportunidad"

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, disertó en la apertura de la Primera Jornada Virtual "Día Internacional MiPyME del NOA", organizado por el Consejo PyME del Noroeste Argentino. "Esta crisis es una oportunidad para pensar un proceso de producción federal", aseguró.

En este sentido, destacó la necesidad de construir un entramado productivo que permita a la Argentina salir adelante después de la crisis que deje el coronavirus, al tiempo que revalorizó el diálogo entre las autoridades nacionales y provinciales porque “el eje debe estar en el rol de las pymes y en lo regional".

"La pandemia ha tenido un foco en el área metropolitana de Buenos Aires, pero no es la realidad de todo el país. Hay muchos lugares de la Argentina que están funcionando con relativa normalidad, donde funcionan la industria, el comercio y donde la gente circula", afirmó.

Por último, Kulfas alertó sobre "la realidad de un país excesivamente centralizado, que tiene una realidad histórica y no hemos podido revertir" por lo que llamó a "tener políticas de desarrollo productivo con una mirada federal e integradora para poder contrarrestar este fenómeno”.

Lectores: 946

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: