Gremiales
Pidió avanzar en el impuesto a grandes fortunas

Rebelión en la granja: Yasky se despachó en contra del pago en cuotas del aguinaldo

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos. (Foto: NOVA)

El diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó a Alberto Fernández por la decisión de pagar el aguinaldo en cuotas, al tiempo que pidió que se avance en el impuesto a las grandes fortunas.

El dirigente gremial consideró que es una "mala decisión" abonar el aguinaldo en cuotas en el marco de la pandemia por el coronavirus, y agregó: "Sabíamos que esto iba a ser replicado por el sector privado así que creemos que es una mala decisión".

El Gobierno oficializó el martes la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de los empleados públicos nacionales con sueldos superiores a 80 mil pesos, en tanto la provincia de Buenos Aires anunció una medida similar y la Ciudad avanzó en el mismo sentido pero para salarios superiores a los 50 mil pesos, en el marco de las restricciones fiscales por el impacto de la pandemia de coronavirus.

En esa línea, Yasky manifestó que la medida fue vista desde el sector gremial "como un hecho negativo" y evaluó que el Gobierno "debería haber evitado tomar esta determinación en un momento en el que se necesita que la economía recupere mínimamente algo de tonicidad".

"Desde ya que los recursos no son infinitos; creo que hay que pensar en fuentes alternativas como el impuesto a las grandes fortunas personales y hay que avanzar en ese punto", concluyó el gremialista.

Lectores: 825

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: