Mundo NOVA
A reponerse de nuevo

Se registran hasta el momento seis muertes y 500 casas dañadas por sismo en México

Entre las personas fallecidas hay una mujer y cinco hombres.

Lo confirmaron las autoridades mexicanas, hasta el momento son seis las personas fallecidas por el sismo de magnitud 7,5 que sacudió el centro y el sur de México, donde además quedaron un millar de casas bajo los escombros y unos 55 monumentos históricos afectados.

Según el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el estado más afectado por el fenómeno natural, entre las personas fallecidas hay una mujer y cinco hombres. También informó que los derrumbes registrados en carretera ya fueron limpiados en miras a restablecer la comunicación y que se han reportado daños menores en 500 viviendas.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo de 7,5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: La placa de Norteamérica, placa de Cocos, placa del Pacífico, la placa de Rivera y la placa del Caribe.

Lectores: 1209

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: