Economía y Empresas
Deuda

Con más fe que camión de evangélicos, Guzmán confía en alcanzar un "mejor entendimiento" con los acreedores

Martín Guzmán, ministro de Economía. (Dibujo: NOVA)

Durante un encuentro virtual con empresarios de la American Society, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la negociación de la deuda y se mostró esperanzado en poder generar “un proceso constructivo, que sea legitimado por nuestra sociedad”.

“Esperamos ser capaces de alcanzar un mejor entendimiento con los acreedores”, señaló Guzmán y advirtió que el denominado grupo AD HOC es el responsable de poner “trabas contractuales” que van en contra de las normas utilizadas por los países del G20 para los procesos de reestructuración de la deuda.

En otro tramo de la reunión, aseguró que es intención de Argentina negociar un nuevo programa con el FMI, diferente al que se encuentra vigente, suscripto por el gobierno de Mauricio Macri, por el que se desembolsaron unos 47.000 millones de dólares.

“La revisión del programa con el FMI no será cuestión de días o semanas, tomará tiempo. Tiene que tener la legitimidad de la sociedad argentina como un todo. Esperamos ir a un proceso similar al de los acreedores privados en orden de ir alcanzando un acuerdo que tenga legitimidad y ponga al país de nuevo de pie”, finalizó Guzmán.

Lectores: 707

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: