Política
La salieron a bancar

Legisladores nacionales repudiaron y denunciaron a Baby Etchecopar por tratar a CFK de "el cáncer de la Argentina"

El Proyecto de Declaración emitido por el Congreso de la Nación, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: NOVA)

En los últimos días, el polémico, mediático y papelonero conductor de radio y televisión, Baby Etchecopar, estuvo presente en el programa televisivo de “La noche de Mirtha”, conducido por Juana Viale, donde deslizó fuertes declaraciones contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El comunicador, un hombre que se jacta de decir absolutamente todo, de no tener pelos en la lengua y ni siquiera miedo a nadie, criticó con mucha dureza y con palabras totalmente repudiables a quien fuera la mandataria de todos los argentinos.

“Hoy Cristina Kirchner es el cáncer de la política”, fueron cada una de las palabras que utilizó para caerle a una señora que, mal o bien, desempeñó su función, pero sin medir el peso de una enfermedad tan dura y grave como lo es el cáncer.

Desde el Congreso de la Nación se hicieron eco de los dichos del conductor y expresaron su desacuerdo elaborando un Proyecto de Declaración, donde repudian “la manifiesta violencia política expresada en la emisión del ciclo televisivo ‘La noche de Mirtha’, la noche del sábado 20 de junio del corriente por parte del periodista Ángel Pedro “Baby” Etchecopar”, agregando que “representan un claro mensaje que menoscaba la actividad política de las mujeres.

Parte de los fundamentos, indican: “Es lamentable que este tipo de comportamientos provengan de comunicadores sociales, en un claro intento por mellar la imagen de las mujeres en política. Personalidades que hacen uso de los espacios en medios de comunicación masivos, con mensajes que en nada aportan a la sociedad, sino que, por el contrario, atrasan utilizando frases de desprecio hacia el género femenino”.

También se agrega que “actitudes de este estilo, que persiguen violencia, desigualdad y falta de perspectiva de género, ponen en evidencia y sobre todo en discusión el contenido que muchos comunicadores transmiten, y junto con ello, las intenciones que se esconden detrás de ello”.

De esta forma, más de 65 legisladores nacionales acompañaron el proyecto de declaración: Cecilia Moreau, vicepresidenta bloque Frente de Todos; Eduardo Bucca, presidente Interbloque Federal; Alma Sapag, presidenta de bloque Movimiento Popular Neuquino; Ricardo Wellbach, presidente de bloque Frente de la Concordia Misionero; Fernanda Vallejos, Paola Vessvessian, Claudia Beatriz Ormachea, Susana Graciela Landriscini, Silvana Micaela Ginocchio, Lia Verónica Caliva; María Graciela Parola, Mayda Cresto, Ana Carolina Gaillard, Hernán Pérez Araujo, Lisandro Bormioli, Carlos Américo Selva, Blanca Inés Osuna, Rosa Rosario Muñoz, Patricia Mounier y María Carolina Moisés.

Lectores: 1461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: