Economía y Empresas
Duro panorama

Coronacrisis: la producción de la industria metalúrgica cayó 45 por ciento durante la cuarentena

La producción metalúrgica registró una caída del 45 por ciento durante la cuarentena respecto al nivel existente en el período previo. (Dibujo: NOVA)

La producción metalúrgica registró una caída del 45 por ciento durante la cuarentena respecto al nivel existente en el período previo, de acuerdo a un reporte elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

En este marco, el 18 por ciento de las empresas del sector registró una producción nula en este lapso.

Fundición, Equipos eléctricos y Bienes de Capital fueron los rubros que tuvieron mayor cantidad de empresas sin producción, un segmento en el que el 83 por ciento de las compañías son pymes.

Entre las principales dificultades generadas por el aislamiento, el 57 por ciento de las empresas metalúrgicas tuvo problemas para conseguir insumos en el mercado local y 46 de cada 100 tuvieron un ausentismo mayor al 20 por ciento

Según el relevamiento de Adimra, el 72 por ciento de las empresas solicitó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y un porcentaje similar pudo afrontar el pago del 100% de los salarios de mayo en término.

Lectores: 501

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: