Economía y Empresas
Caída

Está mal, pero tampoco tan mal: el desempleo subió un 10,5 por ciento y hay dos millones de personas sin trabajo

La estadística ratificó la situación que se vive con la cuarentena con los datos anticipados por la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo. (Dibujo: NOVA)

Según el Indec, la Encuesta Permanente de Hogares, dio a conocer una oferta laboral que representó el 47,1 por ciento de la población urbana, mientras que la tasa de empleo bajó a 42,2 por ciento.

La estadística ratificó la situación que se vive con la cuarentena con los datos anticipados por la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo para el primer trimestre.

Pero la proyección al total país sube a un total de poco más de 2 millones de desocupados, unos 87.000 más que un año antes, como consecuencia de sendos incrementos en 244 mil personas en la oferta de 156 mil en la demanda laboral.

El cotejo de los datos obtenidos permitió detectar que en el primer trimestre de 2020, pre cuarentena completa, se observaron sendas disminuciones en 202 mil y 109 mil personas ocupadas en blanco y en la informalidad, respectivamente. Habrá que esperar y ver qué ocurre en los mese siguientes.

Lectores: 835

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: